Juan Marín. / JA.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha declarado este miércoles en una entrevista en la Cadena Ser, que los padres que decidan no llevar a sus hijos al colegio en la etapa obligatoria, tendrán que «atenerse a las consecuencias».

Marín ha explicado que en la etapa de 0 a 6 años, los padres tienen la posibilidad de decidir «si sus hijos acuden o no a las aulas, puesto que la escolarización en esa etapa no es obligatoria». «Si un padre tiene el temor de que pueda suceder algo, está en su derecho a decidir si su hijo acude o no a las aulas», ha manifestado.

Por el contrario, sobre la etapa de educación obligatoria, Marín ha afirmado que los padres los padres que decidan no llevar a sus hijos al colegio tendrán que «atenerse a las consecuencias», porque el absentismo escolar está «tipificado en nuestro Código Penal y hay unas consecuencias que se derivan de no llevar al niño al colegio». Marín recuerda que la obligatoriedad está establecida por ley y tendrán que cumplirla.

Además, Juan Marín ha explicado que la Junta no contempla retrasar el inicio del curso escolar, que empezará con la misma «normalidad con la que esperamos que empiece en toda España».