Esta mañana se ha constituido el Comité Asesor Externo para hacer el balance de gestión y estudiar propuestas de mejora ante la pandemia en Andalucía.

Hoy ha tenido lugar la primera reunión de este grupo, con el fin de analizar la situación en la gestión de la pandemia COVID-19 en la Comunidad Autónoma. Jesús Aguirre ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes, señalando que “la Consejería no quería una autoevaluación complaciente, sino contar con una evaluación externa que realice una crítica objetiva de cara a mejorar los procesos y poder implementar áreas de mejora”.

El doctor Joaquín Fernández-Crehuet Navajas, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Málaga, Jefe de Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, en representación del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, será el encargo de la coordinación del Comité. Por su parte, el doctor en Veterinaria y Catedrático del Área de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba, Antonio Arenas Casas, será el secretario del mismo. Además, Antonio Arenas es diplomado Europeo en Salud Pública Veterinaria (ECVPH).