El sindicato exige la celebración del concurso de traslado y promoción interna de los puestos libres.

El sindicato CSIF en Andalucía ha denunciado hoy que más de cien puestos del dispositivo Infoca para la extinción de incendios en toda Andalucía se han cubierto “a dedo” con reubicaciones de trabajadores de otros colectivos, incumpliendo, así, el convenio que establece que debe ser por concurso de traslado y promoción interna de los trabajadores de la Agencia Andaluza del Medio Ambiente y del Agua (Amaya).   

Las vacantes han sido cubiertas por  trabajadores indefinidos y algunos eventuales de otros convenios colectivos de dicha Agencia, como el de Operarios del Medio Natural, que ya se llegó al acuerdo que podían participar en el concurso de promoción del convenio Infoca, sostiene el sindicato en nota de prensa.

“Debido al incumplimiento del convenio, que obliga a realizar un concurso de traslado y promoción interna, el pasado mes de mayo se celebró un SERCLA. Tras esta reunión, en la que se acordó el aplazamiento del concurso hasta el 26 de junio, CSIF Andalucía exige la celebración del concurso de traslado y promoción interna de todos los puestos libres que han sido cubiertos por personal de otros colectivos y, asimismo, pide que se acepte la incorporación de los trabajadores que, estando en excedencia, han solicitado su reingreso”.

CSIF Andalucía denuncia que “a pesar de la valía profesional de los trabajadores, su elección no se ha hecho conforme a los requisitos de igualdad, mérito y capacidad, negándole así la posibilidad de ocupar esos puestos a otros empleados que, queriendo hacerlo, no han podido y que podían tener los mismos o más méritos”.

Por ello, el sindicato exige “la celebración del concurso de traslado y promoción interna de los puestos libres, como marca el convenio, de los trabajadores del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Agencia Andaluza del Medio Ambiente y del Agua de la Junta de Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...