Pide a los diputados que también se reduzcan el suelo, al menos, el 7,5%.

El Partido Andalucista le ha pedido hoy a los diputados del Parlamento de Andalucía “que den ejemplo y se reduzcan el sueldo en, al menos, un 7,5% al igual que harán con altos cargos y consejeros de la Junta de Andalucía, una vez tramitado las medidas de ajuste”.

En este sentido, la Dirección Nacional del PA ha acordado solicitar a los parlamentarios andaluces que “si hay ajustes en la administración, los políticos deben ser los primeros en dar ejemplo. Es necesario que desde la política se demuestre su utilidad para los ciudadanos, dejando a un lado los intereses partidistas para pelear, de verdad, por los intereses ciudadanos. Tienen la obligación de hablar, pactar y dialogar, dejándose del ya desgastado ‘y tú más’.

Junto a esto, los andalucistas han pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que le recuerde a su consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, “que deje de escudarse en que recorta sueldos porque se lo impone Rajoy”. Para el PA, “si Griñán permite ese tipo de excusas, está tolerando un insulto a la Autonomía de Andalucía, de cuyo gobierno es consejera”, por lo que pide que Griñán “deje de echar balones fuera y que explique dónde está el superávit del que presumía Andalucía hasta hace poco tiempo”.

Para el Partido Andalucista, “el gobierno andaluz debe explicar si es o no sostenible la organización creada por el PSOE durante años al frente del Gobierno de Andalucía”, al tiempo que ha recordado a Diego Valderas que “mientras hace unos meses se erigía en defensor de los trabajadores, ahora ha decidido escudarse en el imperativo legal y mirar para otro lado, mientras Izquierda Unida va de la mano del PSOE dilapidando sueldos y recortando en Educación o Sanidad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...