Cierre del Zoobotánico de Jerez tras dar positivo por el virus del Nilo un quebrantahuesos y un buitre negro.

La instalación ha procedido al cierre por carácter preventivo. El Zoobotánico permanece cerrado al público después de que se haya confirmado que dos aves, un quebrantahuesos y un buitre negro, fallecidos recientemente, han dado positivo al linaje 1 de ‘west nile’ o virus del Nilo.

Tal como se recoge en el protocolo para este tipo de casos las autoridades competentes de Agricultura, Salud y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han sido informadas de que la analítica realizada por la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha dado positivo.

La decisión se ha tomado “como medida preventiva” y permanecerá cerrado hasta tanto en cuanto la Junta de Andalucía nos comunique que se puede abrir sin riesgo alguno ni para visitantes ni para trabajadores. Tal y como se viene haciendo cuando se prevén condiciones meteorológicas adversas, el cierre es preventivo. Se ha elevado consulta a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para que se pronuncie sobre si existe riesgo para la salud comunitaria y nos informe cuál es el protocolo a seguir.