Portada » Andalucía » Cierra el Zoobotánico de Jerez tras el positivo por virus del Nilo de dos aves
Andalucía

Cierra el Zoobotánico de Jerez tras el positivo por virus del Nilo de dos aves

Cierre del Zoobotánico de Jerez tras dar positivo por el virus del Nilo un quebrantahuesos y un buitre negro.

La instalación ha procedido al cierre por carácter preventivo. El Zoobotánico permanece cerrado al público después de que se haya confirmado que dos aves, un quebrantahuesos y un buitre negro, fallecidos recientemente, han dado positivo al linaje 1 de ‘west nile’ o virus del Nilo.

Tal como se recoge en el protocolo para este tipo de casos las autoridades competentes de Agricultura, Salud y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han sido informadas de que la analítica realizada por la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha dado positivo.

La decisión se ha tomado “como medida preventiva” y permanecerá cerrado hasta tanto en cuanto la Junta de Andalucía nos comunique que se puede abrir sin riesgo alguno ni para visitantes ni para trabajadores. Tal y como se viene haciendo cuando se prevén condiciones meteorológicas adversas, el cierre es preventivo. Se ha elevado consulta a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para que se pronuncie sobre si existe riesgo para la salud comunitaria y nos informe cuál es el protocolo a seguir.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required