La operación especial de salida de verano, en su primera fase, que coincide con el primer fin de semana de julio, ha superado sin incidentes graves su segunda jornada. Ayer sábado lo más destacado fue las retenciones en la A-49, a la altura del municipio de Huévar, en dirección Huelva, se registraron 25 kilómetros a la altura de la localidad sevillana.

Irene Arellano/Sevilla Actualidad. En la segunda jornada de la operación Especial de Tráfico de salida de verano, el único incidente importante son los 25 kilómetro en la A-49 que une Sevilla y Huelva.
 
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), pasadas las 11.30 horas de ayer sábado las mayores dificultades se encontraban a la altura de Huévar, en la A-49, sentido Huelva. Estos problemas de circulación lenta a la altura del municipio sevillano ya tuvieron lugar en la primera jornada de la operación salida.
A las 21:30 horas, según datos de la DGT, no se había producido ningún tipo de incidente, la jornada discurrió con total normalidad. Se señaló además que en tarde de ayer no hubo retenciones.
 
Este es un dato tranquilizador, que por un lado indica que la gente está siendo más precavida en la carretera, quizás por el carnet de puntos. Pero también puede estar relacionado con la crisis y que la gente este verano vaya a prescindir de pasar las vacaciones fuera de casa.
En este operación especial ‘Primera Salida de Verano 2009’, que tiene lugar desde el viernes 3 al domingo 5 de julio, en las carreteras andaluzas se prevé que se produzcan unos 869.000 desplazamientos. Así como que las vías que van a soportar un mayor número tráfico serán la A-4, A-92, A-49, AP-4, A-44, A-45, A-7, además de gran parte de la red secundaria.
Para dar cobertura a todos los desplazamientos, la operación cuenta con el apoyo de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en concreto 1.700 agentes, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, que van a ser  más de 30 funcionarios, patrullas de helicópteros, que contarán con cuatro unidades y personal encargado de mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.
Según informa la DGT, se han paralizado todas aquellas obras que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia desde las 13.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo 5 de julio.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:operaci%C3%83%C2%B3n+salida;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}