ricardo-tarno-rp-180612

«Será el de la responsabilidad, porque los andaluces quieren que seamos responsables, y el de la unidad, que es la fortaleza de un partido político”, dijo en su presentación.

El vicesecretario general del PP andaluz y presidente de Comité Organizador del XIII Congreso Regional, Ricardo Tarno, afirmó hoy que este Congreso que tendrá lugar los días 13,14 y 15 de julio en la provincia de Granada será el Congreso del Gobierno ya que, según aseguró, «de él va a salir un PP que gobernará en Andalucía».

Tarno, que indicó que al Congreso va a asistir el PP que ganó las elecciones municipales, las autonómicas y las generales, afirmó que «en él entrará un partido ganador que tiene más de 265 alcaldes y con más de 3.100 concejales y que saldrá un partido preparado y diseñado para gobernar en Andalucía».

Asimismo aseveró que en él se va a escuchar a los andaluces y que estará abierto a sus ideas y a sus proyectos. «Va a ser un Congreso participativo. Hoy tienen lugar los comités provinciales donde se van a convocar más de 720 asambleas que el próximo 2 de julio elegirán a 1.193 compromisarios», agregó.

En este sentido, afirmó que hay dos ponencias que serán las vertebradoras del Congreso. En primer lugar, mencionó la ponencia de Reglamento que explicó que tiene que preparar internamente al PP, así como su organización y su estructura para el gobierno y para seguir ganado elecciones.

Tarno destacó que «con ella los ponentes tienen la obligación de mejorar si cabe las estructuras del PP andaluz para seguir trabajando en las ideas y propuestas para los andaluces, para seguir ganando elecciones y para gobernar en Andalucía».

La segunda ponencia es la de la Estrategia Política donde se deben vislumbrar las ideas y soluciones para los problemas de los andaluces y donde hay que plantear la agenda de reformas necesarias para sacar a Andalucía de la crisis.

«Esta ponencia tiene que servir de apoyo también a la agenda reformadora del gobierno de España. En definitiva dos ponencias que serán, además, mejoradas por la participación de los militantes del PP andaluz y de los compromisarios al Congreso», apuntó.

Tarno, que indicó que el PP es el partido con mayor número de militantes de toda Andalucía, aseveró que «el Congreso será también el de la responsabilidad porque los andaluces quieren que seamos responsables y el de la unidad que es la fortaleza de un partido político».

«Va a ser un Congreso extraordinario pero no en su convocatoria sino por el trabajo que van a realizar los cerca de 1.500 compromisarios, por las ponencias que se van a presentar a los andaluces y por los equipos de dirección que van a salir de él. Estoy convencido que este será el Congreso del Gobierno».

Además, aseguró que este congreso no hará que los populares se olviden de su responsabilidad institucional y que no les va a desviar ni un segundo en seguir solucionando los problemas de los andaluces y en seguir trabajando por y para ellos porque, según indicó, «el único reto del PP es Andalucía y los andaluces».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...