Portada » Andalucía » Limitar las reuniones, no compartir comida… Así son las medidas de la Junta para frenar los contagios
Archivo SA
Andalucía

Limitar las reuniones, no compartir comida… Así son las medidas de la Junta para frenar los contagios

La Junta ha ofrecido una serie de medidas recomendadas con las que pretende disminuir los contagios entre familiares.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado este jueves que el 56% de los contagios de coronavirus en Andalucía se producen en el núcleo familiar, en pequeños brotes de generalmente menos de diez positivos.

Se trata de una situación que desde la Junta quieren recortar mediante una serie de recomendaciones y medidas “sencillas” para las reuniones familiares y celebraciones. El consejero ha señalado en primer lugar que se eviten las reuniones con más de 12 personas no convivientes bajo el mismo techo, así como las comidas para compartir. Cada comensal debe tener su propio plato y vaso y no compartir tampoco útiles de servir, recomienda que una única persona se encargue de hacerlo.

Además, se deben buscar espacios donde pueda mantenerse la distancia interpersonal de 1,5 metros, mejor al aire libre o en lugares abiertos o ventilados. Recomiendan también usar con frecuencia soluciones hidroalcoholicas y evitar los besos y los abrazos, además de evitar ruidos de fondo para no tener que hablar más fuerte.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required