Portada » Andalucía » De Bernardo, candidato a presidir un “nuevo” Partido Andalucista
manuel-maria-de-bernardo-precandidatura-rp-150612
Andalucía

De Bernardo, candidato a presidir un “nuevo” Partido Andalucista

El vicesecretario general del PA y ex alcalde del municipio gaditano de San Fernando ha presentado esta mañana su precandidatura al congreso nacional de la formación.

Manuel María de Bernardo ha presentado hoy en Sevilla su precandidatura a la Secretaría General del Partido Andalucista de cara al XVI Congreso Nacional, cuya primera sesión tendrá lugar el 7 y 8 de julio en la capital andaluza.

De Bernardo, quien ha querido informar con anterioridad a los militantes de la formación nacionalista, ha defendido que su idea es “hacer partido, porque el PA es el instrumento del pueblo andaluz para resolver los problemas históricos que sufre esta tierra” para lo que ha añadido “hace falta engrasar y modernizar la organización”.

Precisamente la modernización, el trabajo y la unidad han sido las condiciones señaladas por De Bernardo que “junto a un equipo de trabajo fuerte, sólido y cohesionado, convertirá al PA en el partido más útil para los andaluces” adelantando que “del próximo congreso saldrá un nuevo PA”.

En relación al resto de precandidatos, De Bernardo ha defendido que “cualquiera de ellos sería un buen secretario general”, aunque está seguro que “finalmente sólo habrá una candidatura, dando ejemplo una vez más de la responsabilidad y unidad de los andalucistas”.

Entre las propuestas defendidas, De Bernardo ha defendido que el secretario general de la formación “no sea candidato en ninguna convocatoria electoral para centrar toda su atención en el partido y en dar las respuestas que nos demanda el pueblo andaluz”. Asimismo, ha abogado por potenciar el papel de alcaldes, concejales y comités locales “nuestra verdadera infantería contra las injusticias”.

Debes leer también  El PP preguntará al Gobierno sobre la expulsión de Teresa Rodríguez

De Bernardo ha defendido como necesidad “la modernización en la toma de decisiones dentro del partido, con la participación de la militancia gracias a las nuevas tecnologías” a través de las cuales “vamos a escuchar a los andaluces y las andaluzas porque son ellos los que deben hablar, y no siempre los partidos. Los andaluces están demandando una nueva cultura política, partidos transparentes que sean instrumentos al servicio de sus necesidades”. También ha anunciado entre sus propuestas la implantación de primarias para la elección de los candidatos a las Generales y Andaluzas.

“Con estas propuestas”, ha añadido, “el PA recuperará su espacio político, centrado en el nacionalismo andaluz de izquierdas. El XVI Congreso Nacional va a convertirse en el congreso del renacimiento del Nacionalismo Andaluz al servicio de los intereses de los andaluces”.

Manuel María de Bernardo es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, especializado en la rama de dirección y gestión. También cuenta con el título de Experto en Derecho y Gestión Pública.

Funcionario de carrera actualmente en excedencia, ha sido profesor del Departamento de Economía Financiera de la Universidad de Cádiz desde 1991 hasta 2010. Asimismo desarrolló la labor de vicepresidente de la Diputación de Cádiz entre 2001 y 2006 y alcalde de San Fernando entre 2005 y 2011. Ha ostentado diversos cargos de responsabilidad orgánica en Juventudes Andalucistas y en el Partido Andalucista.

Dos listas, de momento

Su precandidatura se presenta apenas un día después de que este jueves hiciera lo propio el teniente de alcalde de El Puerto de Santa María, Antonio Jesús Ruiz, quien también aspira a liderar el Partido Andalucista.

Debes leer también  Más de 660 millones en ayudas para PYMES y autónomos en Andalucía

En su presentación, el andalucista señaló que “vamos a salir del Congreso más fuertes y recuperaremos el espacio que nunca debimos perder”. A este respecto, añadió que “Andalucía necesita un andalucismo fuerte para hacer frente a la involución de la autonomía que viene desde el PP y frente a un pacto de PSOE e IU del que se esperaba mucho y en poco tiempo ya ha decepcionado”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required