Portada » Andalucía » La deuda andaluza se sitúa en el 10,6% del PIB regional, tres puntos menos que la media
Andalucía

La deuda andaluza se sitúa en el 10,6% del PIB regional, tres puntos menos que la media

En los tres primeros meses del año alcanzó los 15.373 millones de euros. El porcentaje se sitúa a 2,9 puntos de la media radio/deuda del conjunto de las comunidades autónomas.

La deuda de Andalucía en el primer trimestre del año se ha situado en los 15.373 millones de euros, el 10,6% del Producto Interior Bruto de la comunidad autónoma. LA cifra es 2,9 puntos inferior a la media nacional ratio/deuda, que se ha situado en el 13,5% y lo 145.118 millones de euros, según datos del Banco de España conocidos hoy.

El dato refleja, pues, un incremento cercano al 20% hasta marzo de este mismo año, mientras que en el conjunto de las comunidades autónomas, éste ha sido del 15,7%.

El endeudamiento no ha parado desde 1995, batiendo récords históricos en cada ejercicio pese a los compromisos de estabilidad presupuestaria.

Por comunidades autónomas, la que mayor deuda acumula es Cataluña, con 42.000 millones de euros y el 28,9% del total de deuda acumulada a nivel nacional. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 20.832 millones de euros, y la Comunidad de Madrid, con 16.572 millones de euros.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required