antonio-jesus-ruiz-candidatura-pa-140612

El teniente de alcalde de El Puerto de Santa María y el ex alcalde de San Fernando son los primeros andalucistas en presentar su candidatura a la Secretaría General del PA.

El teniente de alcalde de El Puerto de Santa María, en Cádiz, Antonio Jesús Ruiz, ha presentado esta mañana en la Sede Nacional del Partido Andalucista de Sevilla su precandidatura a la Secretaría General del PA, ante la celebración del XVI Congreso Nacional que tendrá lugar en julio.

Ruiz, militante andalucista desde hace veinte años y, con anterioridad, miembro de Juventudes Andalucistas, ha manifestado que afronta el reto “con ilusión y con gran sentido de la responsabilidad”.

En su presentación, el precandidato ha realizado un llamamiento a la unidad de todos los andalucistas. En este sentido, manifestó que “sé que otros compañeros van a dar el paso, pero no habrá crisis, ni fracturas dentro del PA, este Congreso servirá para el hermanamiento de todos los andalucistas”, defendió. Igualmente, el andalucista expresó que “valoro y respeto a los compañeros, con los que hay puntos en común” y se mostró convencido de que finalmente habrá una única candidatura.

Antonio Jesús Ruiz se ha referido a las muestras de apoyos que ha recibido por parte de militantes y compañeros que “me dan fuerza y estímulo para estar aquí”. En este acto le arropaban la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado; el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales; el alcalde de Tocina, Francisco Calvo; y varios compañeros y cargos orgánicos, entre ellos, los concejales del PA en el Ayuntamiento de El Puerto, María Antonia Martínez y Carlos Coronado. 

Con respecto al procedimiento establecido, Ruiz ha explicado que el reglamento obligaba a presentar la precandidatura con el aval de al menos el 10% de los 40 miembros del Comité Nacional Andalucista, “hemos traído 19”, apuntó. En cuanto al debate de ideas que se propiciará durante el Congreso, indicó que “debatiremos sobre modelos para coger el impulso necesario de cara a las próximas municipales y autonómicas”.

El andalucista señaló que “vamos a salir del Congreso más fuertes y recuperaremos el espacio que nunca debimos perder”. A este respecto, añadió que “Andalucía necesita un andalucismo fuerte para hacer frente a la involución de la autonomía que viene desde el PP y frente a un pacto de PSOE e IU del que se esperaba mucho y en poco tiempo ya ha decepcionado”.

Antes de su intervención, tomaba la palabra la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado. La andalucista aseguró que Ruiz “será nuestro próximo Secretario General y será el revulsivo que el andalucismo necesita”. Peinado se refirió también al perfil humano y político, señalando que es un compañero, amigo, con gran capacidad de trabajo y que lo ha demostrado año tras año en su nivel institucional y orgánico”.

Antonio Jesús Ruiz tiene 38 años. Desde el año 2007 es concejal del Ayuntamiento de El Puerto, participando en el Gobierno municipal. Es portavoz del Grupo Municipal Andalucista, teniente de alcalde delegado de Vivienda y vicepresidente de la empresa municipal de Suelo y Vivienda Suvipuerto. 

Desde su incorporación al PA, Ruiz ha pertenecido a la Ejecutiva Nacional en sus diferentes etapas, siendo Secretario Nacional de Política Municipal, entre otras funciones. Además, ha sido miembro del Comité Provincial del PA Cádiz y secretario Comarcal del PA en la Bahía de Cádiz.

De Bernardo presenta su candidatura mañana

Mientras tanto, Manuel María de Bernardo, vicesecretario general del PA y ex alcalde de San Fernando, Cádiz, presentará también mañana su precandidatura a la Secretaría General del Partido Andalucista.

De Bernardo presentará algunas de sus propuestas para el Partido Andalucista en las que sustentará su discurso de cara a dirigir la formación nacionalista andaluza durante los próximos cuatro años.

Manuel María de Bernado, de 47 años, es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, especializado en la rama de dirección y gestión. También cuenta con el título de Experto en Derecho y Gestión Pública.

De Bernardo, funcionario de carrera actualmente en excedencia, ha sido profesor del Departamento de Economía Financiera de la Universidad de Cádiz desde 1991 hasta 2010. Asimismo, desarrolló la labor de vicepresidente de la Diputación de Cádiz entre 2001 y 2006 y alcalde de San Fernando entre 2007 y 2011. Ha ostentado diversos cargos de responsabilidad orgánica en Juventudes Andalucistas y en el Partido Andalucista.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...