Parlamento-de-Andaluca

La Cámara alta autonómica cumple tres décadas el próximo jueves 21 de junio.

El jueves 21 de junio se cumplen treinta años de la constitución del Parlamento de Andalucía. Para conmemorar esta efeméride, la Cámara abrirá sus puertas el domingo 17 para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan conocer de primera mano la sede, la historia y el funcionamiento de la Institución a través de una visita guiada.

El presidente del Parlamento, Manuel Gracia, y otros miembros de la Mesa de la Cámara, acompañarán al primer grupo de visitantes. La Jornada de Puertas Abiertas transcurrirá desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

En el recorrido guiado se incluyen, además de los patios, el Salón de Plenos o la Biblioteca, otros espacios que no es posible ver en las visitas organizadas a lo largo del año, como por ejemplo el Salón de Protocolo, donde los visitantes podrán disfrutar de algunas de las obras de arte de mayor valor de la colección del Parlamento como las pictoescultóricas del granadino Ribera que simbolizan las ocho provincias andaluzas. 

La Jornada de Puertas Abiertas del Parlamento, que se suma a la que se realiza cada año desde finales de los noventa con motivo del Día de Andalucía, se enmarca en el objetivo de la Institución por acercarse a los ciudadanos y dar a conocer su funcionamiento y el valor histórico de su sede.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...