zoido-reina-mercedes-240511

A través de un comunicado, la propia formación confirma la postura unánime de los ocho presidentes provinciales del partido en torno a la figura del alcalde de Sevilla.

Los ocho presidentes provinciales del Partido Popular andaluz han pedido al vicepresidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que presente su candidatura a la Presidencia del partido en el próximo Congreso Regional que se celebrará los próximos días 14 y 15 de julio.

De esta forma, y según informa el PP-A, los ocho dirigentes han coincidido en resaltar la «amplia trayectoria política de Juan Ignacio Zoido, tanto en responsabilidades de gobierno como de partido y su figura como referente nacional y municipal».

Asimismo, subrayan la «unidad y cohesión» del partido en torno a la figura de Zoido, quien, a su juicio, «reúne todos los requisitos para dirigir el trabajo del PP andaluz en los próximos tiempos».

En este sentido, los presidentes provinciales se han mostrado convencidos de que «los delegados del Congreso Regional, los militantes y los simpatizantes del PP-A ofrecerán todo su respaldo a la candidatura de Zoido», quien, a juicio de los dirigentes provinciales del PP, «ha demostrado con creces su férreo compromiso con el partido y con Andalucía».

Por último, no han dudado en recalcar que Juan Ignacio Zoido contará con el «trabajo incansable» y la «colaboración leal» del partido en las ocho provincias, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora.

Cabe recordarse que este pronunciamiento llega dos días después de que el hasta ahora presidente del PP-A, Javier Arenas, anunciase que no optaría a la reelección en el próximo Congreso, delegando su organización en la figura de Zoido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...