pastrana-ugt-manifa-reforma-laboral-sevilla-110312

Rotas las negociaciones en la Mesa de la Función Pública

“Si la consejera quiere convocar a los máximos líderes, nuestra respuesta es que nosotros elegimos a nuestros representantes”, dice Pastrana.

UGT no se sentará a la próxima Mesa de la Función Pública convocada por la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, para este jueves, 48 horas después de la cita inicial de la que se levantaron todos los sindicatos.

Así lo ha anunciado el secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana. El líder sindical andaluz ha asegurado que UGT no ha entrado en ningún proceso de negociación en relación al plan de ajuste “simplemente porque la Junta no lo ha convocado”. Además, ha pedido explicaciones a la administración regional porque “siguen planteando sistemáticamente que han estado negociando con las organizaciones sindicales”. “Desde luego, con UGT no ha sido”.

En cuanto a las propuestas del sindicato, Pastrana ha planteado una serie de cuestiones «fundamentales». «Hemos hecho una serie de propuestas muy concretas que permitirían unos ajustes equilibrados, justos y correspondientes a un gobierno de izquierdas», como proporcionalidad en la bajada de sueldos y reducción en los cargos de la Junta de Andalucía.

Pastrana ha concluido que está dispuesto a sentarse a negociar sobre la base de las propuestas para el plan de ajuste presentadas por el sindicato hace dos meses con “el secretario general de CCOO-A y las delegaciones de ambos sindicatos pero no en la Mesa de la Función Pública ni con organizaciones sindicales que están planteando posturas distintas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...