Kokun Ocean Club. / Google Maps.

El chiringuito Kokun Ocean Club de Torremolinos, en el que un DJ de Les Castizos escupió alcohol al público, carecía de licencia para eventos con música, según recoge un informe de la Unidad de Policía Adscrita.

La Unidad de Policía Adscrita ha enviado a la Delegación del Gobierno de Málaga un informe para la incoación de los responsables de los hechos, que se enfrentan a un expediente sancionador por el grave incumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la Junta de Andalucía.

Según la Policía Autonómica, «se habían incumplido tanto por parte de los organizadores como de los actuantes las medidas elementales de prevención, contención y coordinación al no velar por el cumplimiento del mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal establecidas por la Junta de Andalucía mediante la Orden de 19 de junio 2020, por las que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19); modificada por la Orden del 14 de julio de 2020».

La Junta de Andalucía ha explicado en un comunicado que «estas actuaciones han causado una gran alarma social al transgredir de forma palmaria las medidas sanitarias establecidas para hacer frente a la lucha y evitar la propagación de la pandemia por la infección del coronavirus». Por su parte, el Ayuntamiento cerró el chiringuito de manera cautelar durante 15 días.

El incumplimiento de las medidas sanitarias, sumado al hecho de carecer de licencia para celebrar este tipo de eventos, puede suponer una importante sanción para el local y sus responsables.