Portada » Andalucía » LLevan a la Fiscalía las contrataciones exprés de la Junta
Andalucía

LLevan a la Fiscalía las contrataciones exprés de la Junta

El sindicato CGT Andalucía ha llevado ante la Fiscalía las contrataciones exprés para múltiples categorías que la Junta viene poniendo en marcha “sin tener en cuenta al personal de la bolsa única, a quienes llevan años como interinas y discriminando directamente a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, mayores de 60 o trabajadores especialmente sensibles al covid19 como enfermos de cáncer, diabéticos y enfermos”.

Así lo han expresado a través de un comunicado en el que aseguran que “la Junta ha cambiado la igualdad, mérito y capacidad para acceder a la función pública, por primar el supuesto orden de llegada de la solicitud, sin que haya posibilidad alguna de control, abriéndose una vía flagrante al enchufismo y la colocación por la puerta trasera, por eso CGT insta a la Fiscalía a actuar de modo inminente antes de que se incrementen los daños colaterales de actuaciones impropias de un gobierno democrático”.

“Es surrealista que se estén ofreciendo cientos de plazas que nada tienen que ver con tareas de emergencia al amparo de la pandemia, máxime cuando el estado de alarma ya es historia y las categorías profesionales ofertadas poco o nada tienen que ver con la emergencia de salud pública”, aseguran.

Es por ello que la asesoría jurídica de CGT insta a la Fiscalía a que “la paralización inmediata de las ofertas exprés, sean declaradas inconstitucionales por violación de los artículos 14 y 23, entre otros, de la Constitución Española, además de por incumplir la ley de igualdad efectiva de mujeres y hombres 3/07”.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Manuel Jiménez Barrios también informó este lunes de que han pedido “una copia completa de toda la documentación de estas contrataciones, incluyendo una copia de todos los email con indicación de hora de llegada, queremos saber quién ha sido la autoridad responsable de elegir esas contrataciones”.

Por otra parte, la secretaria de servicios públicos y coportavoz de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, ha calificado de chapuza las ofertas de empleo exprés de la Junta de Andalucía. En un comunicado, Benitez, ha alertado de la existencia de presuntas irregularidades que pueden tener como finalidad el enchufismo.

Por su parte, CSIF-A, organización sindical mayoritaria en el ámbito de la Administración General de la Junta de Andalucía, ha interpuesto recursos contencioso-administrativos contra las convocatorias de selección de aspirantes a nombramiento como personal funcionario interino que ha lanzado la Administración andaluza en las últimas semanas.

El sindicato ha recurrido estos procesos extraordinarios “por vulnerar los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir la selección de personal funcionario de las Administraciones”, tal y como ha expresado Enrique Álvarez de Toledo, presidente del Sector de AGJA de CSIF-A.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required