El vídeo de una actuación del dúo de DJ’s y productores Les Castizos, ha provocado una oleada de críticas e indignación en redes sociales al poderse apreciar el incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.

En el vídeo, se puede observar a uno de los componentes de pie en una mesa mientras bebe de una botella de alcohol, que luego escupe a los asistentes de la fiesta, que bailan sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad. Posteriormente da de beber al público de la misma botella.

Los hechos han tenido lugar en un bar de ocio ubicado en la localidad malagueña de Torremolinos. La Asociación de Hosteleros de Málaga, han denunciado a través de sus redes sociales la «gravísima irresponsabilidad» de las imágenes y «muestra de una actitud negligente en plena pandemia. Jamás ampararemos semejante atentado a la salud pública y reiteramos nuestro compromiso con las normas sanitarias», han declarado.

El descontrol del ocio nocturno ha sido el culpable de rebrotes masivos en muchas zonas del país. En Andalucía, el foco relacionado con la celebración de una graduación en una discoteca de Córdoba, ha alcanzado los 110 contagios. A consecuencia de esto, la Junta ha decidido limitar el ocio nocturno con medidas como la prohibición del botellón, el consumo en barra o las cachimbas. Además, las discotecas están obligadas a identificar a sus usuarios, en las pistas de baile, sólo habrá mesas, el aforo máximo será del 60% y el cierre de los locales se producirá a las 5:00.