playa-caleta-elarequi61

Y ya tiene 93, convirtiéndose así en la Comunidad Autónoma con mayor número de kilómetros con esta distinción. 

Andalucía lidera de nuevo este año el ranking en número de kilómetros de playa que cuentan con el distintivo Bandera Azul, al sumar 116,32 de los 387,29 kilómetros de playa galardonados en el conjunto del territorio nacional. Esta cifra de reconocimientos supone el 30,04% del total y mantiene a la comunidad andaluza al frente de la clasificación, por delante de Galicia (95,03 kilómetros), la Comunidad Valenciana (87,63) y Cataluña (79,42).

Según las distinciones concedidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), Andalucía ha obtenido este año 93 Banderas Azules -77 en playas y 16 en puertos-, lo que supone un incremento del 14,8% con respecto a las 81 conseguidas en 2011.

En cuanto al número de playas reconocidas, Andalucía se sitúa en el cuarto lugar tras Galicia (126), Comunidad Valenciana (108) y Cataluña (87); y es la segunda comunidad que más ha crecido al sumar once más que el año pasado. Entretanto, en el apartado de puertos, la comunidad andaluza ocupa el tercer puesto con 16 galardonados, uno más que en 2011, tras Cataluña (24) y Baleares (21).

Por provincias, 30 banderas azules se concentran en Málaga y otras 25 en Cádiz. A continuación, figuran el litoral almeriense con 21 reconocimientos, la costa onubense con 13 y la de Granada con cuatro. Igualmente, se han concedido certificaciones a seis centros de educación ambiental andaluces, cinco en la provincia de Cádiz y uno en Huelva.

También se ha reconocido el esfuerzo realizado por algunos municipios en diferentes áreas con la concesión de distinciones temáticas: Salvamento, socorrismo y primeros auxilios a Vélez-Málaga (Málaga), información y educación ambiental a Chiclana de la Frontera (Cádiz) y ruptura de barreras arquitectónicas y atención a personas con necesidades especiales a Carchuna-Calahonda (Granada). De esta forma, Andalucía es, junto con la Comunidad Valenciana, el territorio con mayor número de distinciones temáticas en playas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...