carlos-rojas-parlamento-060612

Insiste en que «no puede haber un gobierno aforado o blindado ante el Parlamento».

El portavoz del PP andaluz en la Cámara autonómica, Carlos Rojas, afirmó hoy que Griñán, Chaves y sus consejeros tienen que comparecer en la Comisión de Investigación de los ERE del Parlamento de Andalucía porque «todas las investigaciones e informes señalan al gobierno andaluz como artífice del fraude y porque es el gobierno quien autorizaba las ayudas».

Rojas recordó que el PP pedirá la comparecencia de al menos 24 personas entre las que figuran Griñán, Chaves y los consejeros de Hacienda y Empleo en los sucesivos gobiernos. Afirmó que «todo el que haya tenido que ver con este monumental fraude debe comparecer porque la transparencia exige un paso adelante, con todas las consecuencias y todo el tiempo que haga falta». Agregó que «no puede haber un gobierno aforado o blindado ante el Parlamento» porque tiene la obligación de someterse al control de la Cámara.

Por ello, el portavoz popular mostró la perplejidad del PP ante las declaraciones de la Consejera de Presidencia rechazando la comparecencia de todos los miembros del gobierno en la actualidad o anteriores. «Los andaluces no merecemos un gobierno que no dé la cara ante el fraude de los ERE», dijo.

Carlos Rojas se preguntó «qué teme el señor Griñán y los miembros del gobierno para no querer dar explicaciones en el Parlamento» y señaló que «cuanto más avanza la investigación judicial más altas son las responsabilidades del gobierno andaluz».

El portavoz popular aseguró que el PSOE se equivoca con esta actitud obstruccionista, ya que tarde o temprano tendrán que dar explicaciones sobre cuál es la responsabilidad del gobierno andaluz en la creación de un sistema fraudulento para otorgar las ayudas de empleo y qué ha pasado con el dinero defraudado.

Agregó que «con la intención de crear una comisión de tercera división el PSOE vuelve a enseñar sus cartas, porque nunca han querido una comisión de investigación sobre los ERE y ahora la aceptan a rastras, obligados porque han perdido las elecciones y no les queda más remedio».

Carlos Rojas también se refirió al papel que juega el socio de gobierno del PSOE en el gobierno andaluz y afirmó que «IU no puede prestarse a una comisión descafeinada y tiene que elegir entre ser tapadera de las vergüenzas del PSOE o que la transparencia llegue al Parlamento».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...