El sindicato pide, frente a esta medida, que se reduzca en un 50% los directivos y un 30% sus salarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, en Andalucía, ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía va a reducir el dispositivo de INFOCA de la Agencia de Medioambiente y Agua en la campaña de altos riesgo de incendios.

Para el sindicato, la reducción de este dispositivo de extinción y prevención de incendios es “una negligencia de la Administración, siendo ésta la responsable de las posibles consecuencias que esto pueda ocasionar”.

“Esta reducción de personal se va a traducir en el cierre de puestos de vigilancia, la eliminación de grupos de apoyo y la disminución de turnos en los Camiones de Extinción (VCI)”, asegura en nota de prensa. Para CSIF Andalucía, supone “una irresponsabilidad que no está justificada, ya que el presupuesto para esta campaña de alto riesgo de incendios es el mismo que el del pasado año 2011”.

“La reducción del dispositivo se va a producir por no contratar a los trabajadores eventuales de la campaña de verano. Estos trabajadores habían sido contratados la mayoría de ellos, en las últimas seis campañas, incluso algunos con ocho campañas de antigüedad, por lo que su contrato debiera ser fijo-discontinuo”. De esta forma, CSIF Andalucía denuncia que la no contratación de eventuales es “un duro golpe al empleo de los más débiles. Estos trabajadores sólo son contratados cuatro meses al año y, además, tienen todos ellos menos de 30 años”, recuerda.

La central sindical también ha denunciado “que se cambien de puesto de trabajo a Conductores de Camiones de Extinción (VCI) con 20 años de experiencia incumpliendo lo que establece el convenio colectivo para esta categoría que no tiene regulado ningún nivel físico concreto, tan solo la obligación de realizar sesiones de preparación física y, en su lugar, van a poner otros trabajadores sin experiencia en el puesto, algo que responde a oscuras circunstancias que van a perjudicar el servicio de calidad y profesional que los trabajadores del Infoca prestan”.

“Esta reducción la justifica la Junta con la optimización de los recursos pero, en cambio, el número de directivos y altos cargos se mantienen los mismos y con salarios importantes”, insiste.

De esta forma, el sindicato CSIF pide “que se reduzcan el sueldo de los altos cargos un 30% y que se eliminen el 50% de éstos”, además de “que se eliminen todas las subvenciones a sindicatos, empresarios y partidos políticos, antes de adoptar los recortes impuestos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...