Un 8,8% de los andaluces se han hecho con una mascota durante el confinamiento, según se recoge el Barómetro Andaluz que este lunes ha publicado en su página web el Centro de Estudios Andaluces (Centra).

El Centra ha publicado este lunes un nuevo Barómetro de Opinión Pública de Andalucía que incluye, además de los datos de valoración de la situación sociopolítica en Andalucía, de la gestión del Gobierno y del presidente de la Junta de Andalucía y de otros líderes políticos andaluces, información sobre consumo, hábitos y vida cotidiana afectados por la pandemia provocada por el coronavirus.

Este nuevo Barómetro Andaluz es resultado de una encuesta realizada entre el 18 de junio y el 1 de julio a una muestra de 3.600 personas de ambos sexos, residentes en Andalucía, mayores de edad.

En el Bloque II, relacionado con el consumo, hábitos y la vida cotidiana, hay dos preguntas relacionadas con las mascotas. «¿Le importaría decirme si tiene mascota/s en casa?», dice la pregunta, en la que los encuestados pueden elegir entre las siguientes opciones: perro, gato, pájaros, peces, otro, no, no sabe, no contesta.

Por otro lado, también se pregunta a la población andaluza si se ha adquirido una mascota durante el confinamiento. Los encuestados tenían que elegir entre: Sí, No, No sabe y No contesta. Como resultado, casi un 9% de la población de Andalucía, se ha hecho con una mascota durante la pandemia del coronavirus.