@JuanMa_Moreno

El PP-A ganaría las elecciones andaluzas con el 30,8% de los votos, con una ventaja de 0,4 puntos sobre el PSOE-A, que obtendría el 30,4% de los votos, según se recoge en el apartado sobre estimación de voto del Barómetro Andaluz que este lunes ha publicado en su página web el Centro de Estudios Andaluces (Centra).

El Centra publica un nuevo Barómetro de Opinión Pública de Andalucía que incluye, entre otros asuntos de interés, datos de valoración de la situación sociopolítica en Andalucía, de la gestión del Gobierno y del presidente de la Junta de Andalucía y de otros líderes políticos andaluces, así como cuestiones relacionadas con el comportamiento electoral y estimación de voto. Este nuevo Barómetro Andaluz es resultado de una encuesta realizada entre el 18 de junio y el 1 de julio a una muestra de 3.600 personas de ambos sexos, residentes en Andalucía, mayores de edad.

El PP-A podría volver a sumar la mayoría absoluta con Ciudadanos y Vox, que obtendrían el 11,2 y 10,1% de los votos. Adelante Andalucía, obtendría el 4% de los votos y Podemos, el 9,4%. Respecto a las elecciones de 2018, el PP-A pasaría del 20,8 al 30,8%, mientras que el  PSOE-A. del 27,9 al 30,4%, por lo que ambas formaciones subirían. Por su parte, Ciudadanos obtendría el 11,2%, 7,1 puntos menos, mientras que Adelante Andalucía lograría sólo el 4% de los votos, frente al 16,2 de 2018. Por último, Vox, bajaría del 11% al 10,1%.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad