Furgón de la Guardia Civil / GC

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 17 años por estrangular, presuntamente, a su madre de 51 años en una vivienda de La Antilla, en Lepe.

La Guardia Civil se encuentra investigando la muerte de la mujer, vecina de Sevilla, que habría sido estrangulada presuntamente por su hijo de 17 años, que padecía problemas de salud mental. Los hechos han ocurrido en una vivienda del edificio Estrella de La Antilla, en la avenida de San Francisco Javier.

El 112 recibió a las 17:30 horas de la tarde de este domingo, una llamada que alertaba de un intento de suicido de un joven en una vivienda. Cuando los agentes de la Guardia Civil y de Emergencias Sanitarias acudieron a la casa, se encontraron a la mujer muerta y al joven, que fue detenido.

Según ha adelantado el diario digital Nius, el joven habría llamado a la psicóloga que lo atendía para confesar que había matado a su madre. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Se trata del segundo asesinato cometido en Andalucía en las últimas horas, ya que un joven de 17 años, también ha sido detenido en Córdoba por matar presuntamente a su madre.