heredia-csif-manifa-290512

La central sindical ha anunciado que mantendrá todas sus movilizaciones y su “lucha en la calle” hasta que “se repongan los derechos que la Administración vulnera a los empleados públicos”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía ha realizado hoy concentraciones en todas las capitales de provincia para volver a protestar contra el Plan de Ajuste de la Junta de Andalucía contra los derechos de los empleados públicos, congregando, como ya sucedió el pasado lunes, a unos 3.500 delegados sindicales en toda Andalucía.

Las concentraciones se han realizado en las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en todas las provincias andaluzas y frente al Edificio Torretriana, sede de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, en Sevilla, a la que asistieron varios miembros del Comité Ejecutivo de CSIF Andalucía, con su presidente, José Luis Heredia, a la cabeza.

En este sentido, el presidente de CSIF Andalucía se congratuló de que los empleados públicos “hayan vuelto a salir a la calle para hacerle ver a la Junta que debe tomar otro camino. Es cierto que logramos el viernes que este asunto se pospusiera y que la Junta entendiera que había que negociar, que no todo tiene que recaer sobre los salarios de los empleados públicos, pero CSIF Andalucía no va a parar hasta que el Plan de Ajuste se paralice definitivamente”.

Para Heredia, la respuesta de CSIF Andalucía y de todos sus delegados y afiliados está siendo “de diez, porque estamos demostrando en la calle que no pueden con nosotros, que tienen que tenernos en cuenta como sindicato mayoritario en la función pública. De hecho, sólo hay que comprobar que otros intentan apuntarse el mérito que hemos conseguido nosotros y que hasta el partido que gobierna en coalición en la Junta proponga lo que nosotros hemos propuesto ya hace tiempo”.

De esta forma, Heredia confirmó que el sindicato mantendrá “todas las movilizaciones previstas porque, desde el primer momento, hemos encabezado estas protestas y porque no vamos a cesar hasta que el Plan de Ajuste se paralice definitivamente. Existen muchas posibilidades para recortar en la Administración, no sólo tocando la partida del Capítulo I, porque esa es la salida más fácil y sencilla para la Administración, pero también la más injusta para los empleados públicos. No vamos a parar hasta que no se repongan los derechos vulnerados ‘por la Administración”.

Por último, el presidente de CSIF Andalucía indicó que siguen esperando que la Junta “nos notifique cuándo quiere sentarse a negociar y a estudiar las diferentes alternativas que manejan, porque si se dan un plazo para estudiar alternativas y negociar será porque existen realmente. De otra forma, sería una incongruencia”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...