El brote de coronavirus en la fiesta de graduación celebrada en una discoteca de Córdoba capital el pasado viernes, suma cinco positivos. A la fiesta, según ha informado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, fueron unas 400 personas.

Aguirre ha confirmado que se les está realizando PCR para establecer el número de contagiados y ha avanzado que este viernes «se declarará brote» por coronavirus. Aguirre ha confirmado que el brote «está ligado a una discoteca» y al «ocio nocturno».

Este jueves por la noche, se realizaron «unos 220 PCR, con lo que, teniendo en cuenta la sintomatología de algunos, esperamos que el número de positivos aumente». El consejero ha hecho un llamamiento «a todos los que estuvieron en esa sala de ocio nocturno» para que «acudan a su centro de salud» para hacer «los PCR oportunos».

La fiesta se realizó con motivo de la graduación de unos alumnos de Bachillerato de un centro privado de la capital cordobesa, a la que también asistieron clientes del establecimiento. La Consejería de Salud y Familias ha clausurado la discoteca con el objetivo de poder investigar exactamente cómo se ha producido el contagio en la zona y evitar nuevos riesgos. Además, verificará que se contaba con todos los permisos en regla y que se estaban tomando todas las medidas sanitarias establecidas en la normativa.