La Consejería de Salud y Familias ha informado que en las últimas 24 horas, Andalucía ha registrado 90 nuevos positivos por PCR, en una jornada en la que no ha habido fallecidos. Esto supone un gran repunte en el número de contagiados diarios, siendo la mayor cifra desde el inicio del verano.

Almería, concentra la mayor parte de positivos registrados hoy, con 60 en las últimas horas. Le sigue Granada, donde ha habido 15 contagios más respecto al día de ayer. Por el contrario, Córdoba ha sido la única provincia que no ha registrado ningún nuevo positivo este jueves, mientras que en Sevilla, tan solo ha habido que sumar uno más.

Actualmente actualmente, 39 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 9 se encuentran en UCI. Por provincias: en Almería (6 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Cádiz (5 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (10 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (10 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (2 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

Salud también ha informado que Andalucía mantiene 14 brotes activos de coronavirus Covid-19, nueve en fase de investigación y cinco en fase de control, en las provincias de Almería, Granada, Málaga, Córdoba y Jaén con un total de 249 casos confirmados. En total, en la Comunidad Autónoma hay 11 brotes que ya no están activos.