manuel-maria-de-bernardo-rp-250512

De Bernardo: “Andalucía vuelve a ser la más perjudicada con el recorte en políticas activas de empleo”.

El Presidente de la Comisión Gestora Nacional del Partido Andalucista, Manuel María de Bernardo, ha mostrado hoy su preocupación ante el recorte del 57% de la partida destinada a las políticas activas de empleo del Estado, dirigida a las Comunidades Autónomas, “y en la que de nuevo Andalucía vuelve a ser la más perjudicada”.

De Bernardo ha mostrado, así, su apoyo a la postura expresada por la Junta en relación al recorte que, por la forma en que ha sido empleado, provoca además que Andalucía sea el territorio que sufra una mayor reducción “para algo además tan importante para nosotros en este momento como el fomento del empleo”.

El presidente de la Dirección Nacional del Partido Andalucista ha añadido, del mismo modo, que “hace mucho tiempo que los andalucistas venimos reclamando de forma incansable la creación de un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, pues es sin duda el mayor problema de la inmensa mayoría de las familias de esta tierra, que cuentan con algún miembro en el paro”.

“Si todos tenemos tan claro que el mayor problema andaluz, hoy por hoy, es el paro, es ilógico, incomprensible e injusto que se recorte precisamente en las políticas activas de empleo, uno de los pocos instrumentos que tenemos en nuestras manos para mejorar la situación económico laboral de los andaluces y andaluzas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...