grinan-acto-psoe-malaga-200512

El secretario general de los socialistas andaluces recuerda que, con menos del 14% del déficit total de las comunidades autónomas, tiene que hacer un ajuste de casi el 21%.

El Gobierno de Rajoy está “discriminando” a Andalucía. Así lo ha asegurado hoy el secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en un acto con militantes y cargos orgánicos del partido en Málaga, en el que ha mantenido que “no es justo que Andalucía, que es menos del 14% del déficit total de las comunidades, tenga que hacer un ajuste de casi el 21%.“El esfuerzo que se pide a Andalucía no es justo”, ha insistido Griñán, quien ha explicado que “se ha hecho porque España no puede debilitarse ni siquiera en una divergencia”.

El secretario general de los socialistas andaluces ha destacado el valor España”y el papel de Andalucía en este contexto. “Andalucía está donde siempre estuvo, ha dicho, con un profundo sentido de España. Más Andalucía es más España, la fortaleza de Andalucía es la fortaleza de España y cuando se discrimina a Andalucía se discrimina a España”.

Griñán ha pedido al PP-A y a su presidente, Javier Arenas, que defienda a Andalucía. “No se trata de defender a Rajoy, se trata de defender a Andalucía”, ha subrayado el también presidente federal del PSOE, que, igualmente, ha pedido a Rajoy “que escuche a Rubalcaba porque España necesita ese acuerdo” que ha propuesto el secretario general de los socialistas “para defender el valor España”. “Pido al Gobierno que crea en el valor España, en el Estado, que hace que la sociedad funcione y todos tengamos las mismas oportunidades. Así se hace país”, ha dicho.

A su juicio “España va mal, va muy mal y, entre todos, tenemos que ser capaces de unir esfuerzos”. El secretario general de los socialistas andaluces ha asegurado que el Gobierno de Rajoy “no asume responsabilidades”porque”, ha dicho, “para el Ejecutivo central, la culpa es siempre de otros, como de la herencia recibida, primero, del Banco de España, después, o de las comunidades autónomas, por último”, según ha señalado.

En este contexto, ha insistido en que los ajustes que el Gobierno de España obliga a cumplir a Andalucía “van a suponer un gran esfuerzo” y que, para cumplirlo, “se ha propuesto un enorme sacrificio a los funcionarios”, pero que se hace “para que no se produzcan despidos”.

Griñán ha asegurado que “mientras que hay quien confunde economía con ideología y se abren puertas a la privatización, aquí en Andalucía no”, y ha garantizado que la Educación será “la prioridad de las prioridades”.

En el acto con militantes y cargos orgánicos del PSOE en Málaga, el secretario general ha reivindicado la movilización de la Organización. En este sentido, Griñán ha exigido que el partido dialogue, “que hable, que esté en los sitios; tiene que ser sociedad”. Satisfecho de la campaña realizada durante las pasadas elecciones autonómicas, ha asegurado que “ese trabajo ha de continuar” y ha reivindicado que el partido esté “permanentemente en la calle”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...