asamblea-cja-190512

Reunido hoy en Chipiona, Cádiz, ha decidido mostrar su rechazo a los recortes planteados por el Gobierno central.

La XIV Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud de Andalucía (CJA), que se ha celebrado hoy en Chipiona, Cádiz, formada por un centenar de delegados de una veintena de entidades juveniles de Andalucía ha elegido hoy la nueva Comisión Permanente, presidida por Daniel Calle, y que cuenta entre sus seis miembros con Francisco José Benítez de la Lama, en representación de Juventudes Andalucistas (JJAA), la organización juvenil del Partido Andalucista.

Asimismo, el órgano juvenil andaluz ha aprobado una resolución presentada por JJJAA en relación al real decreto ley 14/2012 en materia de educación educativa, en apoyo y promoción de la Huelga General Educativa del próximo 22 de mayo. Asimismo, ha decidido mostrar su rechazo a este decreto.

La moción, que recoge el manifiesto promulgado por la Plataforma en Defensa de la Universidad Pública en Andalucía, a la que el CJA ha aprobado sumarse, hace referencia a su vez al Documento de Bases del Consejo de la Juventud de Andalucía, que recoge entre sus objetivos diversos puntos en relación con la moción.

Algunos de los objetivos son ‘Reducir el número de alumnos por profesor, evitando la masificación en las clases’, ‘Garantizar el libre acceso a la formación universitaria regulando el precio s de las tasas, ajuntándolo a la realidad del alumnado’ y ‘Que continúen y aumenten las becas’.

La nueva Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Andalucía está formada por Daniel Calle, como presidente, Julia Chica, como vicepresidenta primera, Arturo Moreno, como vicepresidente segundo y por tres vocalías ostentadas por Laura Berja, Javier Jaldo y Francisco J. Benítez de la Lama, único miembro que repite de la anterior Comisión Permanente y miembro de Juventudes Andalucistas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...