manuel-de-bernardo-rp-180512

El máximo órgano entre congresos se reunirá el 26 de mayo para decidir sobre el próximo Congreso Nacional.

El presidente de la Comisión Gestora Nacional del Partido Andalucista, Manuel María de Bernardo, ha valorado hoy como “positivo” el acuerdo alcanzado ayer en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía, sobre el Plan Económico Financiero de Reequilibrio 2012-2014.

De Bernardo ha exigido “un esfuerzo al gobierno andaluz en la organización de esos recortes” para reducir el impacto “especialmente en las universidades”, que nos preocupa de manera muy especial, porque es peligroso que Andalucía no siga trabajando en cultivar su potencial y reduzca en investigación, desarrollo, innovación y tecnología”. 

Sin embargo, y pese a lo positivo del acuerdo, Manuel María de Bernardo ha lamentado “que igual que Rajoy mintió el 20N, el matrimonio de conveniencia Griñán-Valderas, también lo hizo el 25M porque conocían perfectamente los números de Andalucía, y sabían que habría que recortar de todas formas”. Asimismo ha pedido a Valderas y Griñán, que reconozcan la mentira que dijeron a los andaluces, para que así puedan pedirle a Rajoy con más fuerza que también reconozca la suya”. 

Asimismo, el presidente de la Dirección Nacional Andalucista ha puesto en valor la estructura del CPFF “que marca la estructura federal del Estado y es un modelo en el que los andalucistas entendemos que hay que seguir profundizando”.

Por último, De Bernardo ha calificado de “patético” que IU continúe presentando en los Ayuntamientos andaluces mociones contra el referido Plan Económico Financiero de Reequilibrio 2012-2014″, a pesar de que éste ha sido aprobado por el gobierno de coalición de PSOE e IU.

Un congreso para salir “enormemente fortalecido”

Asimismo, De Bernardo ha declarado que “el Partido Andalucista saldrá enormemente fortalecido del próximo Congreso Nacional”, toda vez que la próxima semana se culmina la ronda de contactos entre la Dirección Nacional y los territorios de Andalucía mantenida mediante Consejos Políticos Provinciales de la formación andalucista, que integran cargos orgánicos e institucionales del PA en cada provincia, y “donde se han expuestos las opiniones de las agrupaciones de las provincias de Andalucía”. 

Durante la rueda de prensa, donde ha informado de los acuerdos de la Dirección Nacional del PA, De Bernardo ha puesto en valor que “en el partido se respira en las bases de forma mayoritaria una fuerza, responsabilidad, e ilusión como hace años que no se respiraba en la familia andalucista”. Como ejemplo, ha señalado que “en las asambleas que se están celebrando estamos notando un incremento notable de militantes que asisten, lo que es una buena señal y todo un síntoma de participación activa de la militancia, y eso nos alegra enormemente”.

Una vez concluida la ronda de Consejos Políticos Provinciales la próxima semana, el Comité Nacional Andalucista (CNA), máximo órgano entre congresos, se reunirá el sábado 26 de mayo en Sevilla, para tras conocer las conclusiones de dichos encuentros, decidir todo lo relacionado con la celebración del XVI Congreso Nacional del Partido Andalucista.

Entre los acuerdos de la CGN, De Bernardo ha dado a conocer la ampliación de la Dirección Provincial de Sevilla “como  muestra de fortaleza y unidad”, acogiendo a los alcaldes del PA en la Provincia de Sevilla, como los de Utrera, Tocina, Alanís o Pruna, así como a miembros de distintas agrupaciones de la provincia. Asimismo, la CGN ha designado a Francisco Vergara, para presidir la Dirección  Provincial y coordinar la provincia presidirá y coordinará hasta la celebración del congreso, Francisco Vergara, 56, ex alcalde de El Viso del Alcor.

Francisco Vergara, de 56 años, militante andalucista desde 1974, fue alcalde del Viso del Alcor, desde 1995 a 2003. En la vertiente organizativa, estuvo al frente de la Dirección Nacional en las secretarías de Organización del 1987 a 1993 y desde entonces hasta el 1995 en Comunicación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...