Este martes han comparecido en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía y Portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre y el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

En ella, Imbroda ha anunciado que Andalucía contará el próximo curso 6.300 profesores extras de refuerzo por el coronavirus. Imbroda ha explicado que a esos 6.300 profesores se van a sumar 152 personas de apoyo y refuerzo y unas 1.600 de limpieza, por lo que la Junta hará en total, unas 8.000 las contrataciones para el próximo curso. Además, el consejero ha declarado que para el próximo curso, el ratio será de un máximo de 20 alumnos por aulas.

Por su parte, Elías Bendodo ha manifestado que Andalucía se encuentra en un «momento crítico», porque si el sistema de salud de Andalucía está preparado, no nos podemos permitir un parón de la economía,»sería un golpe seco», ha asegurado.

Según Elías Bendodo, Andalucía se encuentra en «una situación de control». Lo mismo ha apuntado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, que ha afirmado que «no hay motivo para la alarma Andalucía» porque es de los «sitios más seguros del mundo».