El cheque-libro del próximo curso 2020/21 podrá obtenerse por primera vez  de manera telemática en el Punto de Recogida Electrónica al que se puede entrar a través de la app iPASEN.

Para obtener el cheque-libro, los interesados deberán introducir la fecha de nacimiento del alumno y su clave iANDE. De esta manera, se podrán descargar el documento electrónico con la relación de libros de texto correspondientes para su canje en la librería de su elección bien por correo electrónico, whatsapp o alguna otra vía telemática. Los establecimientos accederán a una dirección web, mediante un código QR que se incorpora en el cheque-libro, y que es único para cada uno, para cotejar su autenticidad.

La Consejería de Educación y Deporte renovará de forma completa los libros de 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y los de 1º y 2º de Educación Primaria, así como la dotación específica para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Además, repondrá los libros que no estén aptos para su uso en los niveles donde no esté prevista la renovación.