Este lunes se incorporan los 102.000 docentes andaluces de la educación pública de forma presencial para llevar a cabo la evaluación del alumnado y la realización de las actividades habituales para la finalización del curso escolar.

Entre otras tareas, se desarrollarán sesiones de evaluación, las garantías procedimentales de las mismas, la recogida de los libros de texto del programa de gratuidad u otro material didáctico, la cumplimentación de la documentación administrativa, la atención a los miembros de la comunidad educativa que lo soliciten y el inicio de la preparación del próximo curso escolar.

La incorporación presencial se hará en condiciones de seguridad, atendiendo a los protocolos higiénico-sanitarios establecidos por las autoridades competentes. Los profesores y maestros se realizarán test rápidos de detección del coronavirus entre final de este curso y el inicio del siguiente, según informó el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

Según las instrucciones de los centros, «no se incorporará aquel personal que, a fecha de las mismas, se encuentre entre el grupo de personal especialmente sensible recogido en la medida quinta del Acuerdo de la Mesa General de Negociación común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, que aprueba el plan de incorporación progresiva de la actividad presencial de laAdministración de la Junta de Andalucía ratificado por el Consejo de Gobierno el 18 de mayo de 2020».