Moreno ha asistido este miércoles al acto de presentación de la escultura dedicada a los profesionales que luchan contra la pandemia del Covid-19, que se ha celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

En ella, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este miércoles «responsabilidad y sentido común» por parte de los andaluces para que cumplan con todas las recomendaciones sanitarias y se evite así que pueda haber algún rebrote. Aunque según ha afirmado Moreno, la posibilidad de contagio en Andalucía, «ahora mismo es muy remota», no se puede bajar la guardia, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en países donde se han detectado rebrotes. «El virus no ha dejado de existir, sigue estando entre nosotros», ha advertido.

Con motivo de la finalización del estado de alarma, Moreno ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y ha pedido a los andaluces que sigan en todo momento las recomendaciones sanitarias en cuanto a la distancia de seguridad, uso de mascarilla e higiene. Si todos ponemos de nuestra parte, según el presidente, los posibles rebrotes, «aquí tendrán menor incidencia». «Pido responsabilidad y sentido común, especialmente a las personas que creen que ya ha pasado, porque no ha pasado», ha dicho.