feria-ciencia-fibes-100512

La muestra ofrece un total de 91 expositores en los que participan más de 100 centros educativos de toda Andalucía y 31 entidades. La Feria es la mayor cita científica de España.

Más de 7.000 personas han visitado hoy la décima edición de la Feria de la Ciencia, que se celebra hasta el próximo sábado 12 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

La muestra, organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla, espera alcanzar los 20.000 visitantes en los tres días de Feria, lo que la consolida como la mayor cita científica de España.

La consejera de Educación, María del Mar Moreno, y el secretario general de Universidades, Francisco Triguero, visitarán mañana viernes la Feria de la Ciencia, que se celebra por primera vez en FIBES Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

La muestra tiene como temáticas principales en esta edición el 20ª Aniversario de la Expo’92, el Centenario de la Teoría de la Deriva Continental, la Aeronáutica, y el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos. Centrados en estas temáticas o en otros temas vinculados a la ciencia, participarán en los expositores más de 4.500 alumnos y 450 profesores de todos los niveles educativos, así como unos 200 divulgadores de centros de investigación y universidades. 

Durante la jornada de mañana, la Feria, que se celebra ininterrumpidamente desde 2003 alcanzará su visitante número 175.000. La actividad continúa en la Feria hasta el próxima sábado día 12. Hasta entonces, el público interesado podrá visitar y participar en las distintas actividades que proponen los centros educativos y las instituciones y entidades participantes en los 91 stands con los que cuenta el evento.

Experimentos químicos, juegos matemáticos, teatrillos científicos, experiencias relacionadas con la Aeronáutica, los murciélagos o la energía sostenible son algunas de estas actividades. A este respecto, la Feria cuenta con proyectos de divulgación, que se presentan bajo nombres tan llamativos como ‘Comiciencia: del profesor Franz a Batman’, ‘Pasión por volar. Pasión por la ciencia’, ‘Voladores nocturnos’ o ‘Hay energía donde menos te imaginas’.

Además, la Casa de la Ciencia-CSIC organiza todos los días un taller de células madre para los escolares en el expositor de la Fundación Descubre, que ofrece igualmente dos experiencias tituladas ‘¿Cómo se hace una película en 3D?’ y ‘Irregularidades de los eclipses’, presentadas por los escolares de las muestras integradas en la Red de Ferias de la Innovación y el Conocimiento de Andalucía.

Mañana viernes 11 de mayo se entregarán a partir de las 12.30 horas los premios del concurso ‘Ciencia en 100 segundos’, que la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia organiza junto a la Radio Televisión de Andalucía, la Fundación Descubre y el Grupo Comunicar. El expositor de la Fundación Descubre, por su parte, ofrecerá dos nuevos talleres, ‘Cómo que te mudas’ y ‘Los milagros de Leonardo’, presentados igualmente por alumnos de la Red de Ferias en la que se integra la propia Feria de la Ciencia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...