Las asambleas locales se celebrarán del 18 al 23 de mayo/SA

Será en Almería. Los congresos provinciales tendrán lugar entre el 2 y el 5 de junio.

El Comité Director del PSOE de Andalucía ha aprobado hoy por aclamación la celebración el Congreso Regional del 6 al 8 de julio en Almería, así como la convocatoria de las asambleas locales socialistas del 18 al 23 de mayo para la elección de los delegados participantes en el cónclave, que serán ratificados por las agrupaciones provinciales reunidas con carácter extraordinario del 2 al 5 de junio.

La secretaria de Organización, Susana Díaz, ha afirmado que el PSOE andaluz es “referente del socialismo en toda España” y que “sigue siendo el tiempo del sur”, por lo que ha instado a los militantes a “construir más y mejor partido” en la cita almeriense.

Ante los miembros del Comité Director reunido en Sevilla bajo la presidencia del secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, la secretaria de Organización ha incidido en que el XII Congreso Regional socialista se celebrará “en un momento difícil y complicado” por la situación económica global, pero en el que la comunidad autónoma “es la referencia de la socialdemocracia española”.

Díaz ha recalcado que “se ha abierto un nuevo tiempo” en Andalucía con la materialización del Acuerdo por Andalucía y “hoy tenemos un gobierno de coalición que es referencia en España”, subrayando que también “se abre un nuevo tiempo en lo orgánico” para el PSOE de Andalucía, en el que los socialistas andaluces “tenemos una oportunidad de construir más y mejor partido”. 

“Saldremos con un socialismo renovado, fuerte en nuestras convicciones y moderno en ideas y estructuras”, ha asegurado la responsable de Organización, quien ha insistido en que “tenemos un partido que es referente en España” y en que “los andaluces adelantaron el camino”, de manera que “los socialistas andaluces seguiremos siendo referencia y punta de lanza” para demostrar “que se puede crecer sin dejar a nadie en el camino. En Almería afrontaremos todos juntos el Congreso Regional para construir el socialismo del siglo XXI para la Andalucía del siglo XXI”.

Díaz ha resaltado ante el Comité Director del PSOE andaluz que “es el momento de hacer partido, de seguir construyendo nuestro propio camino”, toda vez que “sigue siendo el momento del sur. Los socialistas andaluces tenemos una oportunidad y no defraudaremos”, ha apostillado.

Calendario de renovación orgánica

El máximo órgano del PSOE andaluz entre congresos ha resuelto también que las agrupaciones provinciales decidirán libremente si eligen a los delegados a sus propios cónclaves ordinarios en los encuentros extraordinarios previstos del 2 al 5 de julio para la designación de sus representantes en el encuentro regional. Igualmente, ha quedado aprobado que los congresos provinciales ordinarios se celebrarán del 13 al 29 de julio y los locales, en los últimos días de ese mismo mes, para concluir el proceso de renovación orgánico socialista.

Finalmente, se ha acordado que la representación en el Congreso Regional será de un delegado por cada 100 militantes (y también para fracciones superiores a 50) y que defenderán el informe de gestión y la ponencia marco Antonio Lozano y Manuel Pezzi, ambos del PSOE de Málaga, y Rosario Andújar, de Sevilla. De la mesa de credenciales se encargarán el secretario de Organización del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, por ser la agrupación anfitriona del cónclave andaluz, y Rafaela Crespín, de Córdoba.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...