Solicita a la nueva consejera, Mar Moreno, que su parte vaya para los centros más necesitados en infraestructuras.

El sindicato CSIF en Andalucía ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta que la parte que le corresponde a esta cartera del ‘Plan de Choque por el Empleo’ aprobado por el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía “vaya destinado, directamente, a los centros más necesitados de la comunidad”.

El primer Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado un ‘plan de choque por el empleo’ dotado con 200 millones de euros que persigue generar empleos, entre otras actuaciones, mediante la ampliación del Plan de Oportunidades Laborales para mejorar los centros educativos.

En función de ello, y el sector de Enseñanza de CSIF Andalucía se ha dirigido a la Consejería para manifestarle su demanda de que las partidas correspondientes del ‘plan de choque’ vayan efectivamente a los centros educativos públicos “verdaderamente más afectados y más necesitados”.

En este sentido, desde CSIF entienden que “son los centros públicos con obras sin terminar; los colegios que han pasado a ser Institutos, o viceversa, y aún no han finalizado su reforma para adaptarlos a la nueva etapa; los centros con más años de antigüedad y que no hayan sido reformados últimamente; los centros donde las barreras arquitectónicas sean un impedimento para la normalidad en la práctica educativa, etc. los que deben ser prioritarios como destino de estos fondos”.

Así, el sindicato pide “que se apliquen criterios objetivos –y no otros- atendiendo a las necesidades reales de los centros”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...