Con motivo del puente del Corpus, que comienza este jueves, la Junta de Andalucía y la Delegación del Gobierno central, junto con los ayuntamientos, están ultimando un plan específico para las provincias andaluzas con playa.

Este martes en rueda de prensa, Elías Bendodo pedía prudencia a los ciudadanos a la hora de trasladarse estos días a las zonas de playa. «No hace falta que nos comamos las playas este puente», advertía e insistía en que «queda mucho verano por delante» y «nadie se va a llevar las playas». Bendodo llamaba a ir a estas zonas de forma escalonada sin aglomeraciones en las playas porque «el control y la seguridad son prioridades».

Los vigilantes de las playas trabajarán a partir del 15 de junio, por lo que La Junta y la Delegación del Gobierno en Andalucía han puesto en marcha una operación especial para el puente de Corpus. En ella, se coordinará además del tráfico en las carreteras, la seguridad en las cinco provincias costeras para que las playas no se desborden.

Además, la Policía Nacional, la Guardia Civil y Protección Civil se encargarán de controlar el tráfico pero también la seguridad en las playas apoyando a las policías locales de los municipios.