Príncipe Joaquín de Bélgica / Casa Real belga

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La versión de la supuesta fiesta con cerca de 30 personas de la que se informó en un inicio ha sido desmentida por la policía. Se habría tratado, según la investigación, de dos reuniones diferentes de entre 12 y 15 personas.

La Subdelegación del Gobierno de Córdoba ha impuesto al príncipe Joaquín de Bélgica una multa de 10.400 euros por no respetar las normas de confinamiento, que obligan a los viajeros internacionales a permanecer 14 días aislados tras llegar a España. El príncipe llegó a Córdoba el pasado 24 de mayo.

Según las últimas investigaciones, antes de ser diagnosticado con coronavirus asistió a dos reuniones con familiares y amigos, una de ellas el 25 y otra el 26 de mayo. De los contactos con los que se relacionó esos días ha dado positivo otra persona.

Actualmente la multa se encuentra bajo fase de recurso, el noble belga podrá elegir si pagarla de inmediato ahorrándose la mitad del importe o recurrirla.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad