Imagen de archivo de una reunión del Consejo de Gobierno presidido por Juanma Moreno. / JA

La Junta de Andalucía aprobará hoy en el Consejo de Gobierno, un Plan Andaluz de Prevención de Brotes del covid-19. Este plan, se aplicará en los próximos meses para «localizar y aislar posibles nuevos casos» y permitirá «proteger a la población frente al virus y facilitar la actividad económica y social de forma segura».

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, afirmó el pasado domingo que este plan «responde a los principios que han inspirado nuestra actuación desde el primer momento, la anticipación, el trabajo en equipo, la responsabilidad y el rigor» y consistirá «en una gran red de vigilancia que estará alerta ante la aparición de cualquier atisbo de rebrote o de circunstancia anómala» como la agrupación de casos en un lugar determinado.

Moreno explicó que las claves del plan serán «el diagnóstico temprano de casos; el seguimiento clínico de los pacientes infectados, con cuarentena y aislamiento cuando sea necesario; el estudio del comportamiento de la enfermedad y una total transparencia». Según afirmó el presidente de la Junta, «será un motivo más para que todos nos sintamos un poquito más seguros».

Aunque la reunión semanal del Consejo de Gobierno se celebrará en el Palacio de San Telmo, la rueda de prensa posterior se dará en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, lugar donde se ha fijado un aforo máximo de 18 redactores en cumplimiento de los requisitos de seguridad sanitaria establecidos por la pandemia.