Los consejeros han tomado posesión de sus cargos esta mañana/SA

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha animado a los miembros de su nuevo Ejecutivo a «dejarse la piel» para demostrar que «otra política y otra economía son posibles».

En su discurso tras el acto oficial de toma de posesión de los nuevos consejeros, Griñán les ha instado a trabajar «por Andalucía, sin fronteras, sin dogmas, sin enfrentamientos, sin diferencias» y les ha pedido que se dejen «la piel» también en el empeño de hacer posible la «igualdad de oportunidades de todos los andaluces, vivan donde vivan y tengan el nivel de ingresos que tengan».

El presidente de la Junta ha dicho que es consciente de que «somos objeto del recelo de algunos y de la esperanza de muchos», por lo que ha instado a su gabinete a demostrar que, «sin duda, la política no es un camino de dirección única, que otra política y otra economía son posibles. Demostremos que Andalucía ha sabido elegir su propio camino para salir de la crisis aunando austeridad e impulso a la actividad económica».

«No corren -ha razonado- buenos tiempos para la política y por eso tendremos que demostrar todos los días cuál es nuestra responsabilidad y cuál es nuestra valía». En este sentido, ha defendido que la fortaleza de Andalucía «reside en la unidad de sus ocho provincias y sus más de ocho millones de habitantes», a lo que ha agregado que «la fortaleza de este Gobierno reside también en su unidad, en que juntos conformamos un mismo proyecto progresista al servicio de los andaluces y andaluzas».

Un proyecto cuya prioridad, ha vuelto a dejar claro Griñán, será la creación de empleo y la lucha por que no se quiebre la igualdad de oportunidades. «Toda la política económica de la Junta va a estar orientada a la creación de empleo porque entendemos que la economía es mucho más que contabilidad, es empleo, competitividad, bienestar y formación».

Con respecto a la igualdad de oportunidades, ha dicho que será un «objetivo transversal» de todas las consejerías, «porque la igualdad, en estos tiempos de crisis y de angustia, retrocede por todas partes».

Griñán ha apelado también en su intervención al espíritu del 28F, «hoy más vivo que nunca» y al que «nos vamos a aferrar para que no se tuerza nuestra dirección, para que ningún viento especulativo ni oportunista pueda doblegar nuestra voluntad».

El máximo representante del Gobierno andaluz ha querido agradecer la labor y dedicación de los ya ex consejeros, «que me han acompañado en estos últimos y muy difíciles años, estando a mi lado de forma incondicional».

A los que componen su Gobierno en esta IX Legislatura, Griñán ha finalizado su discurso apremiándoles a «ponerse a trabajar por Andalucía, pues no hay tiempo que perder».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...