Los consejeros han tomado posesión de sus cargos esta mañana/SA

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha animado a los miembros de su nuevo Ejecutivo a «dejarse la piel» para demostrar que «otra política y otra economía son posibles».

En su discurso tras el acto oficial de toma de posesión de los nuevos consejeros, Griñán les ha instado a trabajar «por Andalucía, sin fronteras, sin dogmas, sin enfrentamientos, sin diferencias» y les ha pedido que se dejen «la piel» también en el empeño de hacer posible la «igualdad de oportunidades de todos los andaluces, vivan donde vivan y tengan el nivel de ingresos que tengan».

El presidente de la Junta ha dicho que es consciente de que «somos objeto del recelo de algunos y de la esperanza de muchos», por lo que ha instado a su gabinete a demostrar que, «sin duda, la política no es un camino de dirección única, que otra política y otra economía son posibles. Demostremos que Andalucía ha sabido elegir su propio camino para salir de la crisis aunando austeridad e impulso a la actividad económica».

«No corren -ha razonado- buenos tiempos para la política y por eso tendremos que demostrar todos los días cuál es nuestra responsabilidad y cuál es nuestra valía». En este sentido, ha defendido que la fortaleza de Andalucía «reside en la unidad de sus ocho provincias y sus más de ocho millones de habitantes», a lo que ha agregado que «la fortaleza de este Gobierno reside también en su unidad, en que juntos conformamos un mismo proyecto progresista al servicio de los andaluces y andaluzas».

Un proyecto cuya prioridad, ha vuelto a dejar claro Griñán, será la creación de empleo y la lucha por que no se quiebre la igualdad de oportunidades. «Toda la política económica de la Junta va a estar orientada a la creación de empleo porque entendemos que la economía es mucho más que contabilidad, es empleo, competitividad, bienestar y formación».

Con respecto a la igualdad de oportunidades, ha dicho que será un «objetivo transversal» de todas las consejerías, «porque la igualdad, en estos tiempos de crisis y de angustia, retrocede por todas partes».

Griñán ha apelado también en su intervención al espíritu del 28F, «hoy más vivo que nunca» y al que «nos vamos a aferrar para que no se tuerza nuestra dirección, para que ningún viento especulativo ni oportunista pueda doblegar nuestra voluntad».

El máximo representante del Gobierno andaluz ha querido agradecer la labor y dedicación de los ya ex consejeros, «que me han acompañado en estos últimos y muy difíciles años, estando a mi lado de forma incondicional».

A los que componen su Gobierno en esta IX Legislatura, Griñán ha finalizado su discurso apremiándoles a «ponerse a trabajar por Andalucía, pues no hay tiempo que perder».

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...