Bendodo junto a Marín / JA

Ciudadanos no está de acuerdo en esperar que Málaga y Granada pasen a la fase 3 de la desescalada para abrir la movilidad entre provincias en Andalucía. El portavoz de Ciudadanos, Sergio Romero, ha declarado este miércoles que «no pueden pagar justos por pecadores, aunque en esto no hay pecadores».

«No pueden pagar justos por pecadores, aunque en esto no hay pecadores», ha afirmado Romero. El portavoz de Ciudadanos ha declarado que «tenemos que defender a todos los andaluces», y ha reclamado al Gobierno central que «deje los criterios ideológicos» y permita el avance de todas las provincias andaluzas a la fase 3. Sin embargo, en el caso de que Málaga y Granada no pasaran de fase, Romero ha defendido que entre Sevilla, Huelva, Cádiz, Jaén y Córdoba haya comunicaciones.

Esto contradice a las declaraciones que dio este martes Elías Bendodo, que aseguró que el gobierno andaluz abriría la movilidad en Andalucía, siempre y cuando el próximo lunes las provincias de Málaga y Granada pasen a la fase 3. «Cuando pasemos a fase 3 todos, tomaremos decisiones», dijo. «La movilidad es razonable, pero tiene que ser entre toda Andalucía», sentenció. Por su parte, Dolores López, parlamentaria popular y secretaria general de la formación en Andalucía,  ha declarado que «no vamos a permitir una Andalucía a dos velocidades».

Por su parte, Juan Marín, manifestó este lunes que Andalucía permitirá la movilidad entre provincias si en la fase 3 de la desescalada tiene competencias delegadas.En su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, indicó que «si es verdad que en la fase 3 pasamos a tener determinadas competencias, el Gobierno andaluz planteará, a partir del 8 de junio, que se pueda abrir la movilidad entre todas las provincias que estén en la misma fase en la comunidad».