Feria de Utrera / SA

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía y Portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo y el consejero de salud, Jesús Aguirre, han comparecido este martes después del Consejo de Gobierno. En dicha comparecencia, han anunciado que la Junta ha pedido a los alcaldes de los municipios de Andalucía que no se autoricen eventos multitudinarios como ferias, romerías o verbenas en junio, julio y agosto.

Elías Bendodo ha explicado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha trasladado este mensaje de «prudencia» al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, en la reunión que han mantenido este mismo martes. El objetivo sería evitar riesgos de repunte en la comunidad.

«No es momento de tomar riesgos», ha dicho Bendodo, por lo que la Junta hace un «llamamiento a la prudencia» para evitar celebrar eventos multitudinarios como ferias, romerías o verbenas. Aunque, según Bendodo, Andalucía estaría en condiciones de hacer frente desde el punto de vista sanitario a un rebrote del Covid-19, pero «sería letal para nuestra economía».

El consejero ha manifestado que en este tipo de eventos, resulta «imposible» mantener las distancias de seguridad, siendo este el principal motivo por el que se ha reclamado la cancelación de ellos. «El virus sigue entre nosotros», ha asegurado Bendodo.