El número de parados registrados en las oficinas del INEM en Andalucía bajó en el mes de abril en 7.571 personas. De esta forma, la cifra supone un descenso del 0,72% con respecto al mes anterior.

Con todo, son 1.049.573 los andaluces que, a día de hoy, quieren trabajar y no pueden. Son 117.466 más que en abril de 2011 -un 12,6%-.

Según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, el dato de abril supone que Andalucía es la Comunidad Autónoma en la que más bajó el desempleo durante el mes pasado, puesto que, en el conjunto nacional, el descenso apenas fue del 0,14% y 6.632 desempleados, situándose el número de parados en 4,74 millones.

Pese a que tradicionalmente abril es un buen mes para el empleo -por el empuje en la contratación por la Semana Santa-, lo cierto es que el dato registrado rompe con ocho meses de continua subida del desempleo en nuestro país. No obstante, hace justo un año, la caída del paro fue diez veces mayor que ahora.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...