Príncipe Joaquín de Bélgica / Casa Real belga

La Casa Real belga ha comunicado el contagio de coronavirus del príncipe Joaquín, que forma parte de la línea sucesoria de la corona. Según las últimas informaciónes, habría participado en la fiesta en Córdoba por la que estan aislados hasta cinco residentes en Sevilla.

Joaquín de Bélgica, archiduque de Austria-Este, está tras el último escándalo en el marco de la crisis del coronavirus ocurrido en Andalucía, según ha publicado ABC de Sevilla. El aristócrata, con una relación confirmada desde hace varios años con Victoria Ortiz, una joven cordobesa, es sobrino político del Rey Felipe de Bélgica. Llegado a Córdoba procedente de Bruselas, aunque se especula que el viaje comenzó en EE.UU., el príncipe comenzó a mostrar síntomas tres días después de celebrar una fiesta en Córdoba.

La celebración tuvo cerca de 30 participantes, de los cuales alrededor de cinco personas tienen residencia en Sevilla, habiendo sido difícil localizarlas. Actualmente se encuentran todas ellas bajo control sanitario.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil