Pilar González fue candidata a la Presidencia de la Junta y no logró el objetivo de volver al Parlamento/SA

Carta de dimisión de Pilar González

La crisis cíclica del andalucismo

Miembros de la Dirección Nacional han convocado reuniones con la militancia para debartir sobre el futuro de la organización.

Pilar González ha presentado hoy su dimisión como secretaria general del Partido Andalucista. Mediante una carta dirigida a los militantes del PA, argumenta su decisión explicando que no va «a permanecer más tiempo en una organización que prefiere actuar con métodos del pasado dando un golpe de estado contra mí».

La ya ex líder del andalucismo, que semanas atrás acusó al fundador del PA, Alejandro Rojas-Marcos, de tratar de tutelar la organización, acusa también en su carta a «miembros de la Dirección Nacional que, ahora, están muy preocupados». González carga contra la Comisión de Garantías -órgano que se ocupa de dirimir las cuestiones internas del partido- de la que dice «yo creía imparcial».

Añade González en su carta de dimisión que no puede «cumplir mi compromiso de garantizar que el próximo congreso, en el momento más delicado de la organización, sea democrático, plural y libre», optando por irse. Defiende González que «a mí me acusan falsa y anónimamente de crear un partido, lo vienen haciendo desde que soy secretaria general. Y el único partido que yo he creado es un PA unificado. Los que reclaman unidad y consenso quieren deshacerse de mí por haber conseguido cuatro años de unidad y dificilísimo consenso a base de equilibrios».

«He trabajado, con aciertos y con errores, intensa e incesantemente por transformar el PA […], por darle impulso, por recuperar la confianza de los andaluces en un partido que venía padeciendo una importante crisis de credibilidad. Nadie podrá negar mi esfuerzo […]. Creo que todas las posiciones políticas democráticas son legítimas. Todas. Y más aún en el momento precongresual. Desde no cambiar nada, hasta cambiarlo todo; desde hablar sólo de personas, hasta hablar sólo de proyecto. No me asusta compartir o discrepar de las ideas, ésa es la esencia de la política».

González, quien dice que se va «a mi casa y a buscar trabajo» declara también que «no me van a echar de la Política grande, la que se hace hacia fuera mirando a los ojos de los andaluces. Muy pronto va a ser necesario defender a Andalucía y los derechos de los andaluces».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...