Los consejeros de Presidencia, Administración Pública e Interior y Portavoz, Elías Bendodo; de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han comparecido en  rueda de prensa tras la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno andaluz.

En ella, se ha anunciado que la Junta ha aprobado un decreto ley en el que se autoriza a los ayuntamientos, con carácter temporal y hasta el próximo 31 de octubre, a ampliar en una hora, hasta las 3:00 horas de la madrugada, el horario máximo de cierre de los establecimientos de hostelería y de terrazas y veladores.

Por otro lado, el Gobierno central, anunció que dejaría en manos de las comunidades determinar el aforo de estos locales entre un 40% y un 50% en la fase 2. Pues bien, la Junta de Andalucía, ha decidido ampliar el máximo permitido para favorecer al sector, según ha explicado en rueda de prensa el consejero de la Presidencia y portavoz, Elías Bendodo.

Los establecimientos de hostelería y restauración tendrán un aforo máximo del 50% para consumo en el local salvo discotecas y bares de ocio nocturno. Ambas medidas se incluyen en el marco de una norma por la que se establecen medidas extraordinarias y urgentes para la reactivación del sector de la hostelería, restauración, ocio y esparcimiento, ante la situación crisis generada por el coronavirus.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil