Playa de Matalascañas / Andalucia.org

La vuelta a la normalidad también llegará a las playas. Para ello se establecerán medidas de  seguridad impuestas por el Ministerio de Sanidad que necesitarán la presencia de personal de control para su cumplimiento.

Con la apertura de las playas de Almería, Cádiz y Huelva, y la previsiblemente próxima de las de Málaga y Granada, la Junta ha decidido hacer uso de la Bolsa Única de Empleo para la contratación de personas que ejerzan como auxiliares en las playas.

Ya el pasado domingo, Juanma Moreno anuncióque pondrá en marcha un plan de empleo para contar con playas seguras frente al coronavirus contratando a cerca de 3.000 personas. Estas colaborarán con Policía Local o Protección Civil.

Las personas desmpleadas que quieran acceder a estos puestos  deben estar inscritos en la Bolsa Única de Empleo que creó el Gobierno andaluz hace unos meses. Fue el pasado día 7 de febrero terminó el plazo de inscripción en esta bolsa, aunque Elías Bendodo no ha descartado que se pueda volver a abrir si hay falta de personal.

Tras un proceso de selección, estas personas serán formadas en la Escuela Andaluza de Seguridad Pública y podrán trabajar en colaboración con Ayuntamientos y agentes de Policía Local y Protección Civil.