Tienen que fijar la fecha y el orden del día de la sesión de investidura.

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Andalucía celebrarán este viernes, 27 de abril, sus primeras reuniones de la IX Legislatura.

En la primera reunión de la Mesa de la Cámara se conocerá el informe elaborado por la Diputación Permanente sobre los asuntos tratados en el periodo en el que el Parlamento de Andalucía se ha encontrado disuelto tras la convocatoria electoral.

En la Junta de Portavoces, el presidente de la Cámara, Manuel Gracia, informará a los Grupos parlamentarios acerca del candidato que propondrá para la Presidencia de la Junta de Andalucía y quedará fijada la fecha y el orden del día de la sesión de investidura.

Según se aprobó en la sesión constitutiva, la Mesa del Parlamento está conformada por Manuel Gracia como presidente; Ignacio García, Esperanza Oña y Teresa Jiménez como vicepresidentes, y Patricia del Pozo, Manuel Andrés González y Remedios Martel como secretarios. En la Junta de Portavoces, como establece el artículo 38 del Reglamento de la Cámara, participarán además de los miembros de la Mesa los portavoces de los Grupos parlamentarios o sus adjuntos, que podrán estar acompañados de un miembro de su Grupo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...